Nuestro programa

DSC_0770[1]

El programa de formación profesional dual sustituye al programa de escuelas taller, casas de oficios y talleres de empleo. Consiste en formación profesional para el empleo, combinada con la ejecución de obras o servicios de utilidad pública o interés social que se realicen en el ámbito territorial de la entidad promotora, más prácticas no laborales en empresas.

El Municipio
Montemolín, municipio de 1520 habitantes, se ubica al sur de la provincia de Badajoz, y junto a sus dos pedanías, Pallares y Santa María de Navas, forman parte de la Mancomunidad de Tentudía.

Esta localidad tiene la experiencia de tres Programas de Escuelas Taller, Talleres de Empleo y Casas de Oficio. El primer Taller de Empleo se solicitó en 2004, con dos especialidades, Albañilería y Escayolista, ambos formaron a 24 alumnos/as. El segundo de ellos se gestionó a través de la Mancomunidad de Tentudía durante el año 2010, con la especialidad de Soldador de Estructuras Metálicas Ligeras y formó a 10 alumnos/as. El tercero se gestionó durante el año 2013 en la modalidad de Encofrador y formó a otros 10 alumnos/as.

El día 26 de noviembre de 2013, en esta localidad, comenzó su andadura el Proyecto de Formación Profesional Dual @prendizext (AP. Montemolín II), con la especialidad de Montaje y Mantenimiento de Instalaciones Caprinas, formando a 10 alumnos/as-trabajadores/as de edades comprendidas entre 18 y 25 años, residentes en la localidad de Montemolín y en sus pedanías, Pallares y Santa María de Navas.

El objetivo, en todos los casos, es el de encontrar , en un futuro, un empleo o crear su propio negocio.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s